Educación, Ley, Propuesta, Diputado

Educación

La República Dominicana es la economía más grande del Caribe y Centroamérica. Sin embargo, en cuanto a la Educación, dejamos mucho que desear.

El Informe PISA (que mide el rendimiento académico de muchos países) establece que estamos en el último lugar. Este informe indica que tenemos un desempeño académico muy pobre en habilidad lectora, en ciencias y en matemáticas.

Esta situación es una vergüenza y una verdadera desgracia.

Si queremos salir de la pobreza y para lograr que la República Dominicana sea un país verdaderamente competitivo = tenemos que salir de la Ignorancia.

No podemos seguir siendo un país que solo construye escuelas. Necesitamos una reforma substancial de nuestro sistema educativo.

Como tu voz en el Congreso, yo estoy comprometido con apoyar y trabajar para tener un sistema educativo que garantice que tengamos calidad en nuestra educación pública. Esto incluye formar a los profesores que ya tenemos. Y también, invitar a profesores experimentados de Iberoamérica a trabajar algunos años en nuestro país, entre otras medidas que nos ayuden a lograr la meta de ser el país con mejor rendimiento académico en la región.

Por eso quiero ser tu Diputado, porque no podemos continuar así. El futuro de nuestros hijos depende de cómo los eduquemos. Hagamos historia juntos. Logremos la reforma educativa que necesitamos y queremos.

Si estás de acuerdo cuento con que erradiquemos juntos la ignorancia, en la casilla 4 vota 2 y ¡Vamo’Arriba!