“El gobierno local es el gobierno más cercano al pueblo”

El candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, Andrés Alma, destacó la importancia del gobierno local para el buen funcionamiento de la gobernabilidad durante el Debate “La Boleta en Vivo” organizado por la plataforma digital El Mitin.

“Yo creo que es esencial que nosotros como legisladores asumamos el compromiso de fortalecer y fiscalizar a favor de lo que es el gobierno local para que trabaje en su comunidad y a favor del bienestar de la población” respondió el catedrático a la pregunta realizada sobre la debilitación de los gobiernos locales.

El debate moderado por la comunicadora Shenda del Pilar contó con la participación de Diana Contreras (PRM), Jose Horacio (AP), Margarita Katrenko (PP), Marisol Ramirez (FP) y Orlando Jorge (PRM). En este, a los candidatos a la diputación de la circunscripción 1 respondieron preguntas de los moderadores y del público relativo a sus plataformas y propuestas legislativas.

“El gobierno local es el gobierno más cercano al pueblo” expresó Alma.  “Entiendo que el foco principal en cual nosotros como legisladores podemos asistir en fortalecer el gobierno local es fiscalizar la eficiencia de la ley 177 que trata sobre el presupuesto participativo municipal”.

Alma propone la creación de una Ley de Seguridad Privada que otorgaría incentivos fiscales a las empresas de seguridad privada para el monitoreo, protección y vigilancia de bloques y sectores, de manera que haya un alianza pública y privada en el fortalecimiento del gobierno local.

“Yo me comprometo a verificar que se dé el cumplimiento riguroso de esa ley que tiene que ver con las partidas y el dinero que recibe cada municipio para ellos poder completar sus funciones” concluyó el joven abogado.